Consejos Empresariales para tu empresa

Harvard Bussines Review. La retroalimentación bien hecha y con sincera intensión no solo mejorará la productividad del empleado sino que le generará confianza.

Consejos empresariales
¿De qué manera planteará desafíos a su equipo? ¿Es importante la retroalimentación? ¿Cómo impulsar la innovación?
 
Use una prueba para fomentar el pensamiento innovador
Estrategia: Realizar una competencia interna puede ser una buena forma de impulsar la innovación en su compañía.
 
Puede enseñar a los empleados habilidades nuevas, conectarlos entre múltiples departamentos y amplificar el ambiente creativo general de la compañía. Si quiere crear un concurso para generar ideas grupales, siga los siguientes consejos:
Enmarque la competencia en torno a una necesidad específica. Elabore un desafío o pregunta que se enfoque en un tema que su compañía se beneficiaría resolviendo.
 
Despliegue un proceso paso a paso sobre cómo participar. En lugar de pedir un plan de negocios de 50 páginas, haga que los participantes entreguen primero una presentación de una página.
 
Una vez que reduzca la fuente de aspirantes, los finalistas pueden trabajar en propuestas completas a ser revisadas y/o evaluadas por jueces.
 
Provea recursos. Haga que la gente tenga acceso a los datos y activos que necesita para explorar sus ideas.
 
(Adaptado de “To Encourage Innovation, Make It a Competition”, de Anil Rathi)
 
Para motivar su trabajo deje de usar metas de un solo número
Objetivos: Cuando fije metas para su equipo, deben ser desafiantes y asequibles. Si son muy fáciles sus empleados no se sentirán inspirados, y si son demasiado abrumadoras se desalentarán.
 
Las metas de un solo número a menudo son demasiado fáciles o inalcanzables. Para verdaderamente motivar a su equipo cambie de metas de un solo número a metas “alto-bajo”.
 
Son metas que en lugar de apuntar a un solo número tienen un rango alto-bajo que promedia lo mismo. Por ejemplo, en lugar de pedir a la gente que abra 20 cuentas nuevas, dé a su equipo un rango de éxito: pídale que abra entre 18 y 22 cuentas este trimestre. La evidencia demuestra que estas metas pueden llevar a mayor éxito.
 
(Adaptado de “When You Give Your Team a Goal, Make It a Range”, de Steve Martin)
 
Mantenga contenta a la gente de alto desempeño
Productividad: La gente de alto desempeño es enormemente valiosa para cualquier compañía, pero los gerentes deben ver sus deseos y necesidades para evitar que busquen en otra parte retos, crecimiento y bonificaciones más grandes.
 
Mucha gente de alto desempeño dice esperar al menos una reunión mensual con sus gerentes, pero solo el 53% afirma que sus gerentes están a la altura de sus expectativas de retroalimentación.
 
Programe reuniones regulares y pregunte cómo puede apoyar su aprendizaje y desarrollo. Despliegue sus opciones para avance profesional, y encargue proyectos que los lleven al límite para ayudarlos a ganar experiencia.
 
(Adaptado de “What High Performers Want at Work”, de Karie Willyerd)
 
Para conversar
Cambios demográficos indican problemas 
Alcance: En los próximos 40 años la proporción de ancianos respecto a gente en edad de trabajar casi se duplicará en las economías desarrolladas.
 
Dado que los ancianos son mucho menos propensos que los jóvenes a comprar casas, esto llevará a una caída en el crecimiento en el precio de las viviendas en aproximadamente ocho décimos de punto porcentual por año, según un análisis de Elöd Takáts, del Banco de Pagos Internacionales, en Suiza.
 
Pero dado a elementos desconocidos como el efecto del crecimiento económico, esto no necesariamente llevará a una caída absoluta en el precio de las casas, afirma Takáts.
 
(Fuente: Revista de Economía de la Vivienda)
 
Firmas son menos conscientes de la seguridad 
Estudio: ¿Las aerolíneas en problemas asumen más riesgos de seguridad que las rentables? No es tan simple, dice Peter M. Madsen, de la Universidad Brigham Young.
 
Causa. El especialista encontró que la incidencia de accidentes es más alta cuando las aerolíneas están alcanzando sus metas de rentabilidad y más baja cuando están quedándose significativamente por debajo de estas metas.
 
Función. Los tomadores de decisiones podrían tender subconscientemente a reducir la atención a la seguridad cuando sus firmas están funcionando cerca de sus aspiraciones de rentabilidad.
 
Conclusión. Madsen considera que pese a sus descubrimientos, la aviación comercial estadounidense sigue siendo “casi incomprensiblemente segura” para los pasajeros.
 
Forme confianza con su jefe tipo A 
Los jefes tipo A son motivados y exitosos, también son demandantes y más propensos a microadministrar. Mejore su relación y haga su trabajo más agradable.
 
1.- Hable. Si discrepa acerca de algo o tiene otras inquietudes sea directo. Demuestre que no teme expresar su opinión y su jefe lo respetará.
 
2.- Conozca a su jefe. Arme una relación fuera del trabajo compartiendo algunas de sus pasiones y metas personales. ¿Ambos tienen hijos? ¿Juegan al tenis? Encontrar similitudes puede ayudar a formar confianza.
 
3.- Sepa que no es personal. Si su jefe le está apilando más trabajo y no está recibiendo suficiente reconocimiento, intente hacer a un lado sus frustraciones y pregunte cómo le está yendo.
 
(Adaptado de “Tips for Working Under a Type A Boss”, de Melissa Raffoni)
(Fuente: Revista de Administración)
Fuente: http://gestion.pe/empleo-management/consejos-empresariales-harvard-business-review-2124553

Gracias por llegar aqui, ayudanos a crecer y difundir compartiendo nuestro artículo en tus redes: