Diez negocios sin dinero para empezar hoy mismo

Si alguna vez has utilizado la excusa de “no tengo dinero para no montar un negocio”, este artículo con negocios sin dinero que puedes empezar es para ti (explorador de excusas!). Una vez conozcas estas ideas de negocios sin dinero, te convencerás que más allá de necesitar capital para empezar*, lo que verdaderamente necesitas es tener una disposición para asumir riesgos y emprender con lo poco que tienes. 10 Negocios sin dinero para empezar hoy mismo:

1. Ser freelance:

¿Qué habilidad tienes que te diferencie de los demás? ¿Eres bueno diseñando marcas? ¿En programación web? ¿Escribiendo?

Utiliza tus habilidades y tiempos libres para ganar dinero extra.

Los costos son mínimos, lo único que necesitas es un buen computador (cómo máximo) y si estás leyendo este artículo seguramente ya tienes uno.

Existen diversas plataformas para emprender siendo un freelance como Fiverr,Upwork, Workana y Nubelo.

2. Clases personalizas a estudiantes de colegio o universidad

A lo largo de los años has venido adquiriendo experiencia y conocimiento en alguna área específica.

Tranquilamente puedes dar clases personalizadas para estudiantes que no entienden bien economía, diseño, matemáticas o cualquier tema que domines y puedas explicar con claridad.

Puedes cobrar por horas y definir las horas de estudio, algo que te ayuda a emprender mientras estás trabajando.

3. Fotografía profesional:

Las imágenes que estás tomando y publicando en tu cuenta de Instagram ¿tienen bastantes interacciones? ¿A las personas les gusta tus imágenes y preguntan cómo lo haces? ¿Te piden consejos?

Si estás logrando estas imágenes con un celular imagínate lo que puedes hacer con un cámara profesional (lo cual sería tú única inversión).

Puedes comenzar a ofrecer tus servicios para eventos familiares o de amigos, normalmente estos se hacen en los tiempos libres y estás haciendo algo que te apasiona.

Otra alternativa sería vender tus fotografías a bancos de imágenes, la cual hace parte de las 30 ideas para ganar dinero por internet.

4. Cuidado de niños:

En un futuro te ves teniendo tu familia… te gustan los niños y te resulta fácil cuidarlos, además te quieren… entonces ¿por qué no convertir tu gusto en un negocio?

Puedes hacerlo en la noche o los fines de semana, esto no requiere inversiones más allá de promocionar tu negocio.

De hecho, una vez las personas conozcan tus habilidades estas comenzarán a recomendarte voz a voz. Los negocios más grandes comienzan desde lo más simple, haciéndolo tú y descubriendo los puntos a explotar.

Una vez identifiques qué valor explotar podrás empezar a contratar a otras personas, incluso a futuro, si desarrollas una estructura y un modelo de negocio, podrías comenzar a idear un modelo de franquicias baratas.

5. Paseador de perros:

Lo único que necesitas son unos buenos pares de zapatos, correas para los perros y un buen estado físico que puedes desarrollar las primeras semanas.

Si te gustan los perros, (si tienes ya un par de ellos en tu casa), puedes monetizar este gusto sacando a pasear los de tus vecinos.

Puedes cobrar por días o por semana; lo haces en la mañana o en la noche dependiendo de tus horarios. Además es una buena manera de hacer ejercicio, ya que esas caminadas no solo le servirán a los perros.

6. Limpieza de casas:

Si sientes que tus ingresos no son suficientes, y estás buscando nuevas alternativas para generar nuevas fuentes de ingresos, puedes proponerles a tus amigos que tú limpias su apartamento o casa.

Puedes comenzar haciéndolo tú y posteriormente crear todo un sistema de limpieza.

Cuando desarrollas una técnica de limpieza que sea replicable y escalable, podrás contratar a otras personas que hagan la limpieza y tu enfocarte a ganar nuevos contratos.

En el futuro podrás expandir tu negocio a la jardinería, a limpieza de oficinas y servicios para restaurantes; pero ¿para empezar? Es una de esas ideas de negocio sin dinero que puedes comenzar hoy.

Recuerda que el imperio más grande comenzó con la idea más pequeña.

7. Consultorías o asesorías:

¿Qué conocimiento profesional tienes por encima del promedio? ¿Entiendes cómo funciona el marketing digital? ¿Ventas directas? ¿Sabes cómo optimizar un proceso dentro de tu empresa? ¿Tienes un conocimiento y método que se puede monetizar?

Puedes prestar el servicio de consultoría a otras empresas o emprendedores que tengan un problema en común y para el cual tú tienes una alternativa o solución.

Este puede ser el primer paso para emprender tu propia empresa o vida de independiente; no necesitas renunciar a tu trabajo hoy mismo para hacerlo, puedes utilizar tus tiempos libres para hacerlo.

8. Asistente virtual

Dentro de los negocios sin dinero, en este necesitas disponer de tiempo libre ya que tendrás que asistir a varias personas al mismo tiempo y un empleo no te brinda esta disponibilidad.

No tienes que estar en una oficina en el otro extremo de tu ciudad para prestar este servicio, puedes trabajar desde tu casa, en la tranquilidad de tu sala, con tu computador personal y una conexión a internet.

Puede que la empresa que estés asistiendo esté en otra ciudad, o incluso otro país, lo único que necesitas es brindar un soporte administrativo que le permita a la otra persona enfocarse en lo que agrega valor y lo diferencia, y tú proveer el servicio administrativo.

Para esto, la única inversión que requieres es de tiempo para darte a conocer y presentarte ante los posibles emprendedores o ejecutivos que requieran tu servicio.

9. Crear un blog del que puedas vivir

Crear un blog más allá de requerir dinero, requiere inversión de tiempo. Lo primero que debes tener claro es que no necesita ser escrito, puede ser un blog con videos o imágenes. Hoy en día existen muchas alternativas.

Para empezar necesitas definir el tema (que te apasione) del cuál vas a a hablar, escoger un dominio y comprar un plan de hosting.

10. Escribir un ebook

Finalmente puedes escribir un libro digital o ebook y venderlo en las plataformas como Amazon, donde puedes venderlo por una comisión.

Esta es de esos negocios sin dinero que requieren un trabajo duro, pero una sola vez.

Si bien esta comisión es algo costosa (30% según las últimas cifras), tener exposición a millones de compradores alrededor del mundo se convierte en una muy buena alternativa para comercializar tus productos digitales.

Lo único que necesitas es inspiración, conocimiento y mucha constancia para escribir un producto de calidad. Este puede ser el inicio para una carrera exitosa como escritor. 

El éxito de esta idea de negocio depende de tu capacidad para enganchar a los lectores y para ofrecerles valor, finalmente no solo te comprarán sino que recomendarán tus piezas.

Si bien estas ideas de negocios sin dinero requieren de tu esfuerzo para comenzar, debes de estar dispuesto a invertir tu dinero que gastas en un fin de semana, en cerveza o comprando ropa, para darle un empujón.

*El dinero lo necesitas para escalar tu negocio, para ciertos emprendimientos que requieren capital intensivo de trabajo, no para lo que encontrarás aquí.

Fuente del articulo: https://www.emprendiendohistorias.com/negocios-que-puedes-empezar-sin-dinero/

Gracias por llegar aqui, ayudanos a crecer y difundir compartiendo nuestro artículo en tus redes: