El comprador mas grande del peru es el estado

Las MIPYMES - Micro, Pequeña y Mediana empresa - que ingresan al mercado, tienen como potencial comprador al Estado Peruano.

En el año 2015, del monto total de compras realizadas por el Estado Peruano ascendió a S/. 41 373.3 millones, según el Reporte Definitivo de Contrataciones Públicas 2015 emitido por el OSCE, de lo cual se adjudicó en promedio el 30% a las MIPYMES.

Para que las MIPYMES puedan acceder a este sistema de compras públicas es recomendable la formalización, empezando por su constitución como empresa, su registro en el Registro Nacional de MYPES y estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

En consecuencia, aquella empresa que quiera tener como cliente al estado, tendrá que capacitarse para participar exitosamente en los procedimientos de selección que sean covocados por la distintas entidades del estado, teniendo en cuenta los principios que rigen estas contrataciones.

Asimismo, deberán preparar y elaborar propuestas técnicas idóneas durante el procedimiento de selección, sabiendo a ciencia cierta los mecanismos de contratacion (tipos de procedimientos), así como las fases del mismo.

Tener como principal comprador al Estado Peruano no debe ser considerado complicado, siempre que se cuente con las herramientas y asesoría legal adecuada.

Consultores Integrales del Perú S.A.C. ha lanzado un taller intensivo de los Procesos de Contrataciones del Estado en relación a la Ley N° 30225 “Ley de Contrataciones del Estado” y su Reglamento, que se dictará este 03 de diciembre de 2016, en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Para mayor información puede buscarnos en el facebook como Consultores Integrales del Perú SAC o contactarse a los teléfonos 992040847 – 982361144 o al correo consultora@consinper.com

Gracias por llegar aqui, ayudanos a crecer y difundir compartiendo nuestro artículo en tus redes: