Atencion Emprendedores La innovación tendrá financiamiento

LOS PROYECTOS GANADORES RECIBIRÁN FONDOS ENTRE 150,000 Y 500,000 SOLES

Se puede impactar en la productividad y la competitividad de las empresas, asegura el ministro Giuffra.
Los proyectos elegidos en la quinta convocatoria de StartUp Perú, que promueve el Ministerio de la Producción (Produce), accederán a fondos no reembolsables de 150,000 a 500,000 soles, así como a una nueva línea de financiamiento.

“Esta es una señal de nuestro compromiso con el fortalecimiento de la cultura y el desarrollo de la innovación, porque así podemos impactar en la productividad y en la competitividad de las empresas”, afirmó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

En la presente edición de StartUp Perú, que tiene como fin otorgar capital semilla destinado al surgimiento y consolidación de empresas con productos y servicios innovadores, destaca una nueva categoría denominada Empresas de Alto Impacto, que otorgará hasta 500,000 soles a las empresas innovadoras –en edad temprana– orientadas a facilitar el despegue comercial de soluciones tecnológicas en ámbitos que no existen.

Alternativas

También se consideran a las empresas que son sustancialmente mejores a alternativas disponibles en el país, con potencial de internacionalización y que formen parte de las metas por los 100 primeros días del Gobierno.

Asimismo, las iniciativas elegidas accederán a fondos no reembolsables de 50,000 y 150,000 soles para las categorías Emprendedores Innovadores y Emprendimientos Dinámicos, respectivamente.

Produce detalló que los postulantes tendrán acceso a talleres donde podrán desarrollar sus capacidades empresariales.

Las bases de la quinta convocatoria de StartUp Perú están publicadas en www.start-up.pe, donde también recibirán las consultas de los postulantes hasta el 16 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo 19 de diciembre.

Modelos

En la categoría de Emprendedores Innovadores, precisó que los proyectos recibirán un financiamiento de hasta 50,000 soles para el desarrollo y validación de modelos de negocios; o basados en innovaciones de producto, proceso, servicio o forma de comercialización.

Datos

El ministro Giuffra destacó que el Gobierno trabaja en la eliminación de las trabas burocráticas con el novedoso portal web que recoge las denuncias de los ciudadanos y empresarios de todo el país.

Lo que se quiere es hacer una reforma integral de simplificación conociendo lo penoso que es sufrir este enmarañado de trámites que se han multiplicado innecesariamente, dijo.

 

Gracias por llegar aqui, ayudanos a crecer y difundir compartiendo nuestro artículo en tus redes: