La verdadera importancia de tener un sitio web para tu negocio

Probablemente has escuchado (cada vez con más frecuencia) acerca de la importancia de tener un sitio web, las ventajas que esto trae a tu negocio, lo que te estas perdiendo si no lo tienes y, el clásico, que si no estás en Internet no existes. ¿Pero que hay de cierto en estas afirmaciones? Bueno, voy a intentar explicarte y desvelarte las razones tras todas estas afirmaciones para que, al final, decidas si en realidad es tan importante como se plantea este asunto.

¿Si no estoy en Internet no existo?

En un sentido estrictamente literal, está afirmación no puede ser cierta, sin embargo, el verdadero significado se encuentra en el hecho de que, con los cambios en las tecnologías de la información que se experimentan actualmente, y el hecho innegable de que Internet es el medio de comunicación por excelencia, carecer de un sitio web para tu negocio es equivalente a no existir para todos esos “clientes potenciales” que navegan y buscan productos y servicios diariamente en la red de redes.

Por lo tanto, si consideras que es una práctica de lo más común para cualquiera de nosotros, utilizar Internet para buscar información sobre productos y servicios que nos interesan (o necesitamos), carecer de un sitio en Internet te mantiene en desventaja frente a competidores.

Pero puedo tener mi página en Facebook

¡Claro que puedes! pero no es lo mismo. En primer lugar, una página en Facebook es un pequeño espacio que luce exactamente igual a muchos otros millones de espacios similares (salvo la imagen de portada); en segundo lugar, una página de tu negocio en Facebook por mucho que hable de tu negocio, sigue perteneciendo a Facebook. Esto rompe con un objetivo fundamental en los negocios: diferenciarse de la competencia.

Tener tu propio sitio web abre las posibilidades a diferentes oportunidades, entre las que destacan proyectar una imagen más profesional sobre el negocio y tus productos, un punto de información claro y completo, el centro de reunión para diversas estrategias de mercadeo y, por supuesto, que puedes integrarlo con tus redes sociales (no solo Facebook) permitiéndote dirigir a los usuarios hacia un punto de reunión efectivo y que impulse tus ventas.

Esto significa, que tener tu sitio web no sustituye a tener tu página en Facebook o viceversa; al contrario, ambos pueden complementarse para lograr mayor impacto y efectividad en tu estrategia de presencia en Internet, pero sin olvidar que cada uno cumple una función diferente.

Entonces ¿cuál es la importancia de tener un sitio web?

Además de los puntos mencionados anteriormente, la importancia de tener un sitio web radica en la versatilidad y aplicaciones potenciales de este. Tan solo imagina el esfuerzo económico y logístico que supondría poder llevar a tus clientes actuales y potenciales, toda la información necesaria sobre tus productos y servicios. Con un sitio web puedes ampliar la información que provees en tu publicidad, tus tarjetas de negocio, tus redes sociales, etc.

A través de un sitio web los clientes pueden contactar directamente contigo, vía correo electrónico, chat y otros métodos, y lo que es mejor: con un simple clic. Además, un sitio web permite presentar toda la información necesaria de una forma interactiva y por un bajo costo total.

Por si todo esto fuera poco, con una estrategia adecuada, los motores de búsqueda pueden convertirse en grandes aliados y llevar nuevos clientes a tu negocio a través de tu sitio web3.

En conclusión…

La importancia de tener un sitio web radica en las ventajas comerciales que puede aportar a tu negocio, la visibilidad que otorga para tu empresa y, por supuesto, la posibilidad de integrarlo con tus campañas sociales (si las tienes) para crear un circulo virtuoso entre tu sitio web y las herramientas que utilizas en Internet.

Fuente:https://www.administrabien.com/la-importancia-de-tener-un-sitio-web/

Siguenos en Redes Sociales