Millenials mueven más de US$314, 000 millones al año

Una reciente investigación de VISA analizó la forma de ahorrar que tienen los millennials en Latino América y el resultado fue sorpresivo. Nueve de cada diez personas de la ‘generación Y’ tiene una cuenta de ahorros. Además, el estudio reveló que la mitad cuenta con una tarjeta de débito y el 86% tiene contacto con alguna entidad financiera.
 
La empresa VISA se aplicó en este estudio para presentarle a sus bancos clientes una propuesta de valor, con el objetivo de centrarse en las necesidades y gustos de los millennials.  Este rango población, personas entre 18 y 30 años, representa el 27% del total poblacional de la región y es la fuerza económica motora principal pues representa el 63% dela población económicamente activa (PEA).

Los Millennials, además, representan cerca de 154 millones de hombres y mujeres y mueven más de U$S 314,000 millones al año, según datos del mencionado estudio. Otro dato que cabe resaltar es que el 67% realiza compras por internet. Esto se debe, según Vicente Echeveste, vicepresidente de Productos de Consumo para Latinoamérica y el Caribe de Visa, a que el  90% de los jóvenes latinos están constantemente conectados y usan las redes sociales como amplificadores de sus experiencias.
 
Por esto, VISA ha optado por acercarse a ellos mediante su hábitat digital y ofrecerles un producto financiero que le permita manejar su dinero fácilmente, teniendo como herramienta de primera mano el uso del Internet. Un ejemplo es la  “calculadora de sueños” como instrumento de ahorro y planificación de sus proyectos personales.
 
El dato:
 
Te dejamos una nota interesante sobre los millennials peruanos. Fuente: Rumbo Económico, Canal N.

Fuente: http://pqs.pe/actualidad/noticias/latinoamerica-millenials-mueven-mas-de-us314-000-millones-al-ano

Gracias por llegar aqui, ayudanos a crecer y difundir compartiendo nuestro artículo en tus redes: