Zavala pide a jóvenes ser agentes de cambio por un país más justo y moderno

Actualidad · 26 de April de 2026 · Por Redacción PeruPymes · 59,808 lecturas
Zavala pide a jóvenes ser agentes de cambio por un país más justo y moderno
“Cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski habla de transformación se refiere a un Perú moderno, competitivo, abierto al mundo, eficiente y sobre todo más justo (…)”, afirmó.
Zavala recordó que ingresó a la administración pública a los 25 años y dijo esperar muchos jóvenes también opten por ese camino para poder hacer los cambios que el Perú necesita.

Asimismo, comentó que para crecer como país “necesitamos trabajar juntos, con una visión común”.

Nuevos retos
Zavala Lombardi ratificó que en su nueva labor al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá tres prioridades: promover el crecimiento e inversión privada, propiciar la creación de empleos y acelerar la inversión pública.
Remarcó que el crecimiento “no es un simple porcentaje” y que ello implica empleo, más dinero para invertir en salud, educación y generación de oportunidades.
“Tenemos que trabajar, invertir bien en temas de integridad, lucha contra la corrupción (…)”, aseveró.
Para el jefe del Gabinete Ministerial, ese tema no sólo debería quedar en números, sino que debería ser una
participación conjunta de todos los peruanos.
“Necesitamos un Perú competitivo y más justo”, aseveró.
(FIN) JAM/SMA
Fuente: Andina

Artículos relacionados