Cómo conservar los clientes en mi empresa o negocio

Toda empresa o negocio surge y se sostiene en el tiempo porque hay un cliente que satisface sus necesidades allí. Hoy un cliente puede ser en tu negocio físico o bien un negocio por internet o virtual.
 
Conseguir cada cliente requiere de un gran trabajo de posicionamiento, confianza, branding de la empresa, negocio o profesional en cuestión. En el siglo XXI los clientes son más exigentes en cuanto a la calidad de los productos y servicios que esperan y buscan.

Conservar un cliente satisfecho también es una tarea ardua y permanente que se construye y sostiene en base a buena atención al cliente, comunicación efectiva, escucha atenta, acuerdos entre cliente y empresa o profesional que hacen un pedido/oferta con la promesa de cumplimiento respectivo.

La atención al cliente comienza cuando el cliente solicita un servicio o producto o desde el momento en que como empresario o profesional ofreces tu producto o servicio.

Allí comienza una red de CONVERSACIONES entre pedido/oferta, necesidad/satisfacción.

En este momento que lees mi artículo te pido que pienses en el último producto electrónico que compraste. La empresa que elegiste, su vendedor, se ocupó al mes de llamarte y saber si estás satisfecho?

Cuando fuiste alguna vez a reclamar un producto que no resultó como te lo habían ofrecido, cómo fuiste atendido? Te sentiste escuchado? Te sentiste comprendido?

Cuando estamos en la posición de clientes queremos ser escuchados, respetados, bien atendidos y de ello dependerá que continúe la confianza en dicha empresa o profesional para una próxima negociación.

Ahora bien. Si pasamos a tu posición de empresario, profesional o vendedor… cómo puedes evaluar tu comunicación con el cliente?

Sabes comunicarte con efectividad? Sabes si tu cliente se ha sentido satisfecho con tu atención, con tu explicación, con tu comunicación?

Muchas preguntas, para grandes respuestas y como verás todo tiene un punto clave: COMUNICACIÓN EFECTIVA.

Si eres empresario y tienes un equipo de trabajo: ese equipo funcionará bien o mal, dependiendo de la calidad de tu COMUNICACIÓN.

Si eres profesional, tus clientes vuelven si se sienten escuchados, comprendidos y confiados en tus servicios. Todo servicio que le brindas a tus clientes lo haces COMUNICÁNDOTE.

Si eres vendedor, networker o distribuidor de compañía multinivel, siempre te COMUNICAS con tus seguidores o downline.

Es decir, que todo lo que hacemos a diario, lo hacemos COMUNICÁNDONOS. Ahora bien… sobre COMUNICACIÓN EFECTIVA se sabe muy poco.

¿Conoces cómo funciona la comunicación en ti mismo a nivel neurológico? ¿Sabes cómo funciona la comunicación a nivel neurológico en tus clientes, empleados, proveedores, etc.?

Uno de los principios de PNL dice que “la comunicación es el resultado obtenido”. Es decir que si tienes malos resultados en las ventas, en los cumplimientos de las tareas de tus empleados, en la atención al cliente… todo parte de una gran razón: MALA COMUNICACIÓN.

Detrás de una buena comunicación hay mucho por aprender y descubrir: lenguaje corporal, tono de voz, el uso de las palabras, si afirmamos al hablar, si declaramos al hablar, si somos de confianza al hablar, si nos comprometemos con la palabra dada, si sabemos escuchar, si reconocemos al otro como un digno otro con derecho a expresarse.

Como Master en Programación Neuro Lingüística puedo enseñarte desde mi Instituto SerEnity todos estos grandes secretos que te permitirán ser un gran COMUNICADOR y confirmar que lideras a tus empleados, clientes desde una COMUNICACIÓN EFECTIVA.

Participando anoche aquí en Junín Buenos Aires de una Conferencia con Tom Wise “Management 2012 Las nuevas realidades”, el escritor y consultor movilizó a los empresarios de Junín a tomar conciencia que desde su material humano CUIDEN AL CLIENTE porque la empresa vive de los clientes y el empleado cobra el sueldo gracias a los clientes. (ver foto aquí a la derecha)

Entonces si te vengo explicando que todo lo que hacemos, lo hacemos COMUNICÁNDONOS, te pregunto ¿Hay buena comunicación en tu empresa, en el equipo de trabajo y con tus clientes?

Allí donde no se llegó al resultado esperado, hay ruidos en la comunicación que pueden esconder varias razones para modificar y estos malos resultados generan grandes pérdidas en la economía de tu empresa o profesión.

Cada cliente insatisfecho que pierdes, no vuelve más y con su mal comentario evitará que nuevos clientes lleguen a tu empresa o servicio.

Si quieres evitar perder clientes, perder dinero, es hora de invertir en entrenamientos sobre comunicación efectiva para fidelizar a tus clientes, atraer nuevos clientes y mantener clientes satisfechos que harán que tu empresa crezca en el 2011 y 2012.

Entonces, si quieres darle un giro positivo a estos resultados y quieres CONSERVAR CLIENTES en tu empresa, negocio o profesión, es hora que inviertas en aprender las estrategias de éxito que desde PNL y Coaching Ontológico, que te permitirán alinear tu lenguaje corporal y verbal para que sea comprendido tu mensaje por cada una de las personas con las que interactúas en tu empresa.

Y lo interesante es que tu equipo de trabajo también tiene que saber estas estrategias para que sea un agente multiplicador de buena comunicación hacia todos los clientes.

fuente: http://patriciauhrich.com/como-conservar-clientes/

Siguenos en Redes Sociales